“Consumo, luego existo”

Ssociólogos

El desafío de nuestro tiempo puede ser la construcción de una cultura basada en el compartir, en el dar y recibir.

Buscás compartir un momento con amigos: necesitas el sabor del encuentro. Te sentís inseguro y te decís mientras te ponés el calzado, “solo hazlo”. Sabés que pertenecer tiene sus beneficios, y pertenecer es comprar.

En los medios masivos de comunicación nos bombardean con publicidades en las cuales se reproducen patrones de conducta que refuerzan estereotipos, pero fundamentalmente nos llevan a asociar la felicidad a la obtención de objetos. Se podría sintetizar en que: “Ser es tener los objetos/felicidad”.

Como sostiene el sociólogo y filósofo Zygmunt Bauman, “la sociedad contemporánea integra a sus miembros, fundamentalmente, como consumidores. Para ser reconocidos, hay que responder a las tentaciones del mercado”. Acompañado al deseo del objeto, va la inmediata frustración. Lo que genera que se deposite la fantasía de felicidad en un nuevo objeto. Así se…

Ver la entrada original 771 palabras más

Anuncios

2 comentarios

  1. Joaquin López Ortiz |Responder

    ¿quienes son ustedes? ¿porque ocultan su identidad? ¿quienes conforman “Ciudadanos por un Buen Gobierno? ¿por que estan llamando a los telefonos particulares para inducir el voto a favor de candidatos del PRI, con una campaña sucia? ¿verdaderamente vale la pena que utilicen su nombre para esos fines? ¿son los partidos politicos los que sostiene economicamente su asociación?

    1. No somo parte de ningun Partido Politico ni correspondemos a ningun Politico lo que pretendemos es concientizar a la Ciudadania para que exigamos a los politicos el manejo Honesto y Etico de nuestras Instituciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: